Las piscinas de los edificios son muy disfrutadas durante los meses de calor, y luego olvidadas por los vecinos durante el otoño y el invierno. Sin embargo, para poder disfrutar de una piscina en buenas condiciones en verano, los administradores deben preocuparse activamente de ella durante el tiempo en que no esté abierta al público. Aquí te dejamos algunos datos para que los miembros de tu comunidad puedan pasar un verano refrescante.

 

Es muy fácil que durante el invierno el smog, las hojas o simplemente la falta de atención estropeen el agua de la piscina de una comunidad y sea necesario cambiar toda el agua para poder hacer uso de ella durante la siguiente temporada estival. Pero, según Vanessa Herrera de Splash Piscinas, la mantención de la piscina durante la temporada baja es mucho más sencilla, incluso, que durante los meses de calor.

 

“Una mantención mensual completa en promedio no cuesta más de 50 mil pesos en temporada baja”, indica la experta. “Se puede aplicar un método llamado ‘hibernación’ que trata el agua para mantener el pH correcto y así no tener que cambiar toda el agua, lo que es un gasto gigantesco”. Herrera explica que lo más importante es mantener el pH estable, ya que si desciende bajo 7 o sobrepasa el 7,6 puede facilitarse la aparición de algas o sarro en el fondo y las paredes de la piscina.

 

“Además”, agrega Herrera, “otra manera muy simple de mantener el agua es simplemente evitar que se ensucie poniendo una lona o malla encima que la proteja del polvo, lluvia o material orgánico como hojas que puedan caer, que es lo que mayor incidencia sobre el pH tiene”. También indica que no es necesario hacer limpieza tan seguido como en verano, y que basta con hacerlo una vez cada 15 o 20 días.

 

Por último, Vanessa explica que haciendo una revisión semestral al sistema de filtrado también se puede mantener la piscina en condiciones para que el próximo verano la comunidad completa pueda disfrutar de ella. Para programar las mantenciones y tener informada a la comunidad sobre ellas, te invitamos a probar Comunidad Feliz, el mejor software de administración de condominios y edificios, en www.comunidadfeliz.cl/demo.

 

Autor: Vito Escobedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s