¡Una de las funcionalidades más importantes y esperadas ya llegó! Desde ahora es posible monitorear el estado de los correos enviados a través de nuestra aplicación.

En el panel de tu comunidad verás un nuevo botón (“Correos enviados“) que te permitirá acceder a esta nueva sección.

Captura de pantalla 2017-05-31 a la(s) 11.41.07 copy.png

Aquí podrás revisar la lista de todos los correos enviados por la Comunidad, con el detalle de la dirección a la que fue enviado, el copropietario que corresponde, la propiedad asociada, la fecha y el asunto.

Captura de pantalla 2017-05-31 a la(s) 11.48.48 copy.png

¡Genial!, ¿cierto? Pero esto no es todo. Trabajamos con la última tecnología de envío de correos, lo que permite hacer un rastreo del estado de un correo una vez es enviado. Al hacer click en el botón de la derecha “👁 Ver estados” se desplegará una lista con los detalles.

Captura de pantalla 2017-05-31 a la(s) 11.49.02.png

Esta lista contiene tanto el estado como la fecha en la que ese estado fue registrado. En caso que el correo registre problemas, estos también serán detallados con fecha.

Captura de pantalla 2017-05-31 a la(s) 12.02.37.png

¿Desviado? ¿Qué significa esto?

Son muchos los estados posibles que puede tener el envío de un correo, y algunos de ellos no tienen nombres muy explicativos con la razón de por qué pudo haber ocurrido. Para ayudar a una mejor comprensión tenemos a continuación una la lista de todos los posibles estados y sus razones:

  1. Enviado: el coreo fue enviado desde nuestros servidores.
  2. Recibido: el correo se encuentra en la bandeja de entrada del destinatario.
  3. Abierto: el destinatario ha abierto el correo.
  4. Marcado como Spam: el destinatario ha marcado el correo como Spam, y lo puede encontrar en la carpeta Spam.
  5. URL clickeada: si el correo contenía una url, ésta fue clickeada.
  6. Desuscrito: el cliente se desuscribió de los correos de ComunidadFeliz.

¿Y el desviado?

  1. Desviado: el correo tuvo problemas para llegar al destinatario, por lo tanto se recomienda intentarlo más tarde o cambiar la dirección de destino.
  2. Bloqueado: el servicio de correos del destinatario bloqueó la dirección de envío de ComunidadFeliz. Esto ocurre frecuentemente en correos asociados a cuentas de empresas, por lo que se debe usar una dirección de correo alternativa.
  3. Rebotado: la dirección de correo está mal escrita o no existe.
  4. No enviado por presentar problemas recurrentes: si un correo presenta cualquiera de los 3 posibles estados anteriores de manera recurrente, el sistema deja de intenta enviar el correo. En este caso se debe cambiar la dirección de destino.

Y si tengo muchos correos con problemas, ¿tengo que revisar uno por uno?

¡Claro que no! Queremos que la experiencia con nosotros sea lo más fluida y rápida posible. Tenemos una lista especial de correos problemáticos, que es accesible desde el botón “Ver correos con problemas” ubicado junto a la derecha del encabezado.

Captura de pantalla 2017-05-31 a la(s) 12.23.37.png

Esta vista contiene todos los correos que presentaron problemas, ya sea en su envío o en su recepción.

Captura de pantalla 2017-05-31 a la(s) 12.24.02.png

De esta forma, es posible realizar un plan de acción sobre estos correos problemáticos, y tener mejor control sobre quién recibe y quién no recibe, por ejemplo, la boleta de los gastos comunes, algo muy necesario a la hora de administrar sobresalientemente una comunidad.

Y como si esto fuera poco, ambas vistas cuentan, además, con filtros de búsqueda: por copropietario, propiedad, fecha y/o estado problemático.

Captura de pantalla 2017-05-31 a la(s) 12.49.39.png

¿No ves esta funcionalidad?

El rastreo y registro de los correos enviados es parte del Plan Full, que cuenta tanto con el módulo de Remuneraciones como con este módulo, entre otras mejoras. Entérate en este link sobre los precios de los planes que tenemos disponibles para ti y tu comunidad, o envíanos un correo a contacto@comunidadfeliz.cl para contactarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s