Desde que comenzamos nuestra etapa de educación se nos habla sobre la importancia de la continuidad de estudios superiores y complementarios. Nos ofrecen oportunidades para la realización de Máster, MBA y doctorados. Sin embargo, pese a todos los estudios que podamos tener, dejamos de lado un detalle no menor, vinculado estrechamente al mercado actual.

 

Suena lógico que tener abundantes conocimientos intelectuales o formación continua sea un requisito preponderante dentro del mercado profesional competitivo, sin embargo, no es garantía para tener éxito. Actualmente el saber combinar el conocimiento intelectual con el espacio emocional es una habilidad blanda que se convierte en una ventaja  fundamental para esta era contemporánea.

“Según PageGroup, 4 de cada 10 chilenos no tienen las habilidades blandas necesarias para su puesto laboral. La capacidad de escucha, tolerancia a la frustración y la empatía son características que el 40% de los chilenos carece dentro de las organizaciones.” Juan Ignacio Silva.

Aludiendo al enunciado anterior, en las empresas el progreso del rol femenino actual, está evocado a un liderazgo genuino desde el simple hecho de ser mujer, lo que aporta al desarrollo interno de las empresas y organizaciones con características esenciales para buenas ejecuciones corporativas de relaciones. Es por esto, que cada vez es más importante el poder contar con estas habilidades dentro de las corporaciones, ya que el integrar ciertos hábitos de forma interna, puede marcar la diferencia al momento de tener que sobrellevar tiempos de presión laboral y mejor relación con los clientes.

 

Entonces, ¿Qué es una habilidad blanda?

Las habilidades blandas están relacionadas a destrezas integradas de la personalidad, valores adquiridos y conocimientos de una persona.

 

¿Cuáles son las habilidades blandas mas buscadas?

Entre las habilidades blandas mas buscadas figuran las habilidades comunicaciones y relacionales.

 

  • Creatividad
  • Trabajo en equipo
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Compromiso

Gracias a estas habilidades, dentro del rubro de la administración, la mujer se ha ganado un espacio no menor por el simple hecho de ser eso: una mujer. Y es que su sola esencia la convierte en la opción perfecta, con habilidades blandas innatas, potencial inmensurable y la capacidad de mutar.

Así, lo afirma la Administradora Priscilla Guzmán (Ingeniera Comercial con Mención en Administración), quien después de trabajar una basta cantidad de años en un prestigioso banco, al ser madre de su tercera hija, decidió renunciar y emprender un nuevo rumbo. “…la gran diferencia la hace el cariño y la dedicación que le puedas entregar, como mujeres eso se nos hace fácil, y como no es habitual que ocurra, marcas la diferencia y te empiezan a llenar de felicitaciones, y los vecinos te recomiendan con sus amigos y familiares. Es un círculo virtuoso.”

Porque si una mujer puede apartar tiempo para ella, salir a trotar por las tardes, juntarse con las amigas en el café de siempre, dejar listo el almuerzo para el trabajo la noche anterior, desayunar con la familia 6:15 en punto, preparar la colación de los niños, todos bañados y perfumados, revisar que los menores lleven bien puesto el uniforme y los zapatos lustrados, luchar por conseguir estacionamiento para llegar al colegio puntual y todavía ganar minutos extras antes de entrar al trabajo sin dejar de lucir como una diosa… Créeme, no tendrá problemas al momento de que en la comunidad explote una caldera. La mujer convierte el desorden en un reto, hace del caos una obra de arte.

¡Atrévanse! y ¡Que tengan un feliz día!

Autor: Eileen Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s