“Si el siglo XXI funciona, es porque la mujer tiene una participación cada vez mayor en la organización de la sociedad”. (Juan Antonio Pérez López, ex decano de IESE)

Durante los últimos 30 años, las mujeres se han ido posicionando dentro del mundo laboral, dejando atrás los antiguos roles que sólo las limitaban a labores domésticas. Bajo esta esfera, es donde las mujeres de hoy están buscando alternativas que logren compatibilizar su vida familiar y personal con su trabajo, sin dejar de lado ninguna de estas.

Es así como, muchas han decidido tomar las riendas de su trabajo viendo una oportunidad en el rubro de la Administración de Edificios y Condominios, donde ellas son sus propias jefas, tienen pleno control de su horario y además, pueden incrementar su salario de acuerdo a las comunidades que administren.

Este es el caso de Priscilla Guzmán, administradora de la comunidad Valle de Asís y usuaria de ComunidadFeliz.cl, nos cuenta cómo ha sido su experiencia dentro del rubro de la Administración de edificios y qué ha significado para ella en su desarrollo personal y profesional.

¿Cuáles fueron tus motivaciones para llegar al área administrativa?

Llegué a esta área por casualidad, cuando comencé con la inquietud de estar más tiempo con mi familia, pensé en las alternativas de trabajar media jornada o desde la casa, sin embargo, las opciones eran escasas, por lo que decidí dedicar un par de años a los niños y esperar el momento oportuno para volver al mundo laboral, aunque sólo pasé un par de meses “desocupada” porque me invitaron a participar en el Comité de Administración de mi Condominio, esto fue fundamental para conocer el rubro, me involucré cada vez más, hice el curso de administración, postulé como administradora y ahora tengo mi propia empresa.

El estar inserta en el mundo de las administraciones, ¿Qué ha significado para ti a nivel de desarrollo personal y profesional?

Profesionalmente, tengo otra perspectiva del rubro, le doy mucha importancia al rol del administrador, estás en el corazón de una comunidad, y puedes influir directamente en cómo se vive en ella, generando instancias desde  celebraciones hasta de ayuda a otras comunidades. Puedes hacer que una comunidad sea más unida, lo que es un círculo virtuoso porque los vecinos se conocen, se cuidan, cuidan su condominio y te tratan con cariño porque sienten que realmente quieres que vivan más tranquilos y felices,  y sentir eso realmente es una satisfacción profesional. Y personalmente, tengo más libertad de horario, ahora almuerzo con mis hijos, comparto mucho más con ellos de lo que jamás lo habría imaginado. Estoy feliz de haber tomado este camino, siento que ambos aspectos están sintonizados y permiten combinar mi trabajo y mi familia.

Sabemos que la mujer se destaca por su naturaleza organizacional, autodidacta y multifuncional. Sabe resolver problemas eficientemente que puedan emerger en las distintas situaciones, tanto de la vida personal como laboral. Entendiendo lo antes mencionado, ¿Qué consejos podrías ofrecerle al resto del género femenino que aún no se atreve a explorar sus conocimientos innatos y cuales crees son las claves para tener éxito en este rubro siendo tú un gran referente con altos grados de experiencia?.

Antes de decidir ingresar al rubro, mi consejo es participar en asambleas, ofrecerse como miembro del Comité de Administración, y comenzar a entender cómo funciona un condominio, la dinámica que tiene y, e identificar si realmente nace interés para aportar…  porque cuando hay interés, las cosas se hacen bien y se perciben mejor..  la gran diferencia la hace el cariño y la dedicación que le puedas entregar, como mujeres eso se nos hace fácil, y como no es habitual que ocurra, marcas la diferencia y te empiezan a llenar de felicitaciones, y los vecinos te recomiendan con sus amigos y familiares. Es un círculo virtuoso.

¿Cómo te ha ayudado el uso del software con el trabajo en la administración?

Muchísimo! Cuando asumí como administradora estaba preocupada por los gastos comunes, los temas contables no me gustan, entonces tenía mis aprensiones con la facilidad con la que haría la primera boleta de cobro.. busqué en el mercado varias opciones, pero me gustó Comunidad Feliz, su equipo es gente joven, súper apoyadores, les conté que nunca había hecho una boleta antes y David me hizo una capacitación, me dio su WhatsaApp y me responde rápidamente cuando tengo dudas. Mi primer gasto común estuvo listo una semana antes de que terminara el mes, y totalmente respaldado con descargables para los vecinos que quisieran el detalle. Además, toda la base de residentes estaba cargada en el sistema. La verdad es que estoy feliz, con esto marqué la diferencia, está todo ordenado en el sistema, cien por ciento transparente y con acceso para todos los vecinos.. deberían llamarse administrador feliz!

Hasta ahora, ya son cerca de 150 administradoras que trabajan con nosotros, casi un tercio del total de clientes. Te invitamos a que seas una más.

¡Feliz día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s